MOHAMED BAKKALI Y MARÍA SUÁREZ VENCEDORES ABSOLUTOS DEL CROSS DE TINEO

Se celebró en Tineo el II Control de Selecciones Autonómicas de Cross, el último para medir fuerzas antes del Campeonato de España que se va a celebrar el próximo 28 de febrero en Getafe. El buen tiempo reinante durante toda la competición, no impidió que el barro apareciese en el circuito, que sumado a las cuestas del mismo, hizo que los atletas se tuvieran que emplear a fondo en lo que se puede llamar»un auténtico cross».

En las carreras absolutas vencieron Mohamed Bakkali y María Suárez, con tácticas diferentes, el primero fue conservador hasta la parte final, donde se marchó de sus rivales, sin embargo María salió desde el principio imponiendo un fuerte ritmo, logrando una ventaja en la primera vuelta que supo conservar hasta la meta.

En el resto de categorías, los vencedores se impusieron con autoridad, siendo los mismos que en Avilés, Alba Ordiz y Enzo Alonso en sub16, y Mariam Benkert y Jaime Bueno en sub18/sub20 .

Desde la Federación queremos agradecer públicamente el esfuerzo que tanto el Tineo Atletismo como el Ayuntamiento hicieron para llevar a cabo esta prueba que tuvo una muy buena organización.

 

Resultados Cross Tineo 2021