ISABEL BARREIRO,ALEJANDRO ONÍS Y LUCÍA JUAN, MEDALLISTAS SUB23

Tres medallas, una de cada «color», consiguieron los atletas asturianos en el Campeonato de España sub23 celebrado este fin de semana en Valencia.

Isabel Barreiro venció en  la prueba de 3000m., con marca personal (9:16.79), y récord del campeonato. Realizó una carrera en la que se limitó a marcar a su rival mas directa, para imponerse en los últimos 500m con un fuerte cambio de ritmo.

Alejandro Onís fue plata también en los 3000m. El oro se le escapó, pues dejó marchar al vencedor en los últimos compases de la carrera y ya no tuvo posibilidad de luchar por el título.

La tercera medalla, en este caso de bronce, la consiguió Lucía Juan en los 800m, en una carrera rápida desde el principio.

Los resultados de los restantes atletas asturianos fueron: Laura Fernández sexta en los 1500m, y los semifinalistas Jaime Álvarez (60m. lisos), Inés Celorio (200m.), y Mario González (1500m.).

También este fin de semana se disputó el Campeonato de España de Marcha en Ruta, donde la atleta Angélica Velasco se clasificó vigésima en la distancia de 10 km.

Resultados completos en http://www.rfea.es