ANDREA ARJONA BRILLA EN EL NACIONAL SUB16

Tres medallas, cinco finalistas y ocho mejores marcas personales, es el balance de la buena actuación de los sub16 en el Campeonato de España celebrado este fin de semana en LLeida, pero si hay que destacar a una atleta, esa es Andrea Arjona, que sumo dos oros en las pruebas de 100m vallas (14.24) y 300m vallas (44.19), haciendo en  ambas su mejor marca personal. La otra medalla en este caso de bronce fue para Pablo Jeremias en la prueba de lanzamiento de peso, que con 15.68 mejoró en más de un metro su mejor registro.

Entre los ocho primeros estuvieron Simón Ibrahim Morala (4º en 600m) a cuatro centésimas del bronce, Enzo Alonso (4º en 3000m), Carlota Fernández (4ª en 3000m), Dafne Sanchidrián (34.70 en disco y MMP) y Andrea García (8ª en 300mv). También finalista fue el equipo masculino de la AD. Gijón Atletismo en el relevo 4x100m (Nel Duarte-Adriano Espinosa-Diego Suárez-Simón Ibrahim) , cuartos con 45.43, a tan sólo 18 centésimas del bronce. No pudieron estar en la final pero si hicieron su mejor marca personal Nel Duarte (11.77 en 100m), Jairo González (14.84 en 100mv), Roberto Palicio (41.91 en 300mv), y Alba Ordiz (5:23.36 en 1500m obstáculos).

Resultados completos en http://www.rfea.es

I CAMPEONATO DE ASTURIAS DE TRAIL

La primera edición del Trail Oviedo-Gijón, fue a su vez el I Campeonato de Asturias de Trail, con tres carreras distintas, una larga de 44km (Maratón trail), una intermedia de 17km (Clasic Trail), y una corta (Promoción Trail) para las categorías sub16 y sub18, con llegada en el bello escenario del patio de la Universidad Laboral. Los títulos fueron para Jorge Oca y María Amparo Zapico , José Riesco y Alba Mendiolagoitia, y Daniel Llera y Aroa Calvo en las carreras de Maratón, Clasic y Promoción respectivamente.

La organización estuvo a cargo de la empresa Nortea, a la que tenemos que felicitar por su excelente trabajo, y esperamos que la prueba se convierta en un clásico del calendario asturiano de trail. El año que viene se invertirá el sentido, y la llegada tendrá lugar en Oviedo.

Resultados del Trail https://cronelec.es/resultados-i-trail-oviedo-gijon/

En Tallin, tuvo lugar el campeonato de Europa sub23, con representación asturiana en la prueba de 5000m femenino, en la que Isabel Barreiro consiguió el cuarto puesto, demostrando que poco a poco se va consolidando como una de las mejores fondistas a nivel nacional.

ASTURIAS NOVENA EN HOSPITALET

En Hospitalet se disputó el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, en el que Asturias consiguió una meritoria novena plaza. En hombres Iñaki Cañal fue el atleta más destacado, venciendo en los 400m. con 46.74 en una tarde ventosa, demostrando ser un atleta regular por debajo de los 47 segundos y que el récord de Asturias está a su alcance corriendo en condiciones climatológicas más favorables. En mujeres Beatriz Álvarez lucho hasta el final por  la victoria en los 3000m, y sólo fue superada por Blanca Fernández. Buena actuación de los relevos mixtos que además de ser sextos en 4×100  y cuartos en 4×400, establecieron unos nuevos récords de Asturias en este nuevo y atractivo formato.

Destacar el buen ambiente reinante en la selección, donde todos sus componentes tuvieron una actitud muy combativa, luchando cada punto, siendo conscientes de la importancia de ello de cara a la clasificación final.

Resultados completos en http://www.rfea.es

ORO Y BRONCE EN EL SUB20

Que Natalia Fernández fuese finalista en el Campeonato de España Absoluto, no fue una casualidad, como así lo confirma la medalla de oro conseguida en el Campeonato de España sub20, con un registro de 2:08.50 , próximo a su mejor marca personal. La otra medalla , en este caso de bronce, fue para Nicolás Rubio en salto con pértiga, atleta asturiano que está estudiando y residiendo en Estados Unidos y que regresa a su tierra por el verano.

Finalistas fueron Paula González (4ª en 100mv con MMP 14.08), Ignacio Bernardo (6º en altura) e Ignacio Buján (7º en 100m lisos). Hicieron mejores marcas personales aunque no lograron colarse entre los 8 primeros, el ya mencionado Ignacio Bernardo (14.88 en 110mv), Diego Rivero(1:55.21 en 800m.) y Pelayo García (4:00.37 en 1500m.)

Resultados completos en http://www.rfea.es

fasatle