BUENA ACTUACIÓN DE ISABEL BARREIRO EN LISBOA

En el Campeonato de Europa de Campo a Través que se disputó el pasado domingo en Lisboa, Isabel Barreiro tuvo una excelente actuación, consiguiendo el puesto 21, y segunda de las españolas, así como un 5º puesto en la clasificación por equipos. Desde aquí le damos la enhorabuena tanto a ella como a su entrenador Carlos Rionda.

AD. GIJÓN ATLETISMO Y UNIVERSIDAD DE OVIEDO SE LLEVAN LOS TÍTULOS DEL CROSS CORTO

Pese a la buena organización del Ciudad de Lugones, éste no pudo evitar que la lluvia estuviera presente, lo que hizo que el barro y el agua endureciera algo el suave circuito, que tuvo que ser cambiado por imposición del Ayuntamiento de Siero ante el riesgo de caída de algún árbol.

Paula González y Mohamed Bakkali, dominaron en las carreras absolutas de principio a fin, y además contribuyeron a  que sus equipos la AD. Gijón Atletismo y la Universidad de Oviedo se llevaran los títulos por equipos.

Los otros títulos por equipos se los llevaron la AD Gijón Atletismo en sub14-sub16 femenino, el Ciudad de Lugones en sub14-sub16 masculino, el RG Cultura Covadonga en sub18-sub20 femenino y la Asociación Atlética Avilesina en sub18-sub20 masculino.

Resultados cross de Lugones 2019

MINI BENJAMIN F   MINIBENJAMIN MASCULINO

SUB 10 MASCULINO  SUB 10 FEMENINO

SUB 12 MASCULINO SUB 12FEMENINO.

ISABEL BARREIRO SELECCIONADA PARA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE CAMPO A TRAVÉS

Isabel Barreiro formará parte del equipo español sub23 que participará el próximo 8 de diciembre en el Campeonato de Europa de Campo a Través que se celebra en la ciudad de Lisboa. La selección española se dio a conocer hoy al mediodía, aunque su inclusión era esperada tras las actuaciones en Atapuerca y Soria. Será su cuarta participación en un Campeonato de Europa, pues ya estuvo con el equipo español sub20 en Chia(2016), Samorin (2017), y Tilburg (2019).

Más información en http://www.rfea.es

RECTA FINAL-TOSCAF Y PILOÑA DEPORTE CAMPEONES MÁSTER POR CLUBES

Se celebró la XII edición del Memorial Juan Carlos Fernández en Tineo, que como viene siendo habitual abre la temporada de campo a través en Asturias, y que este  año tuvo como novedad el cambio de ubicación de salida y meta, lo que a opinión de todos fue un acierto,  pues suavizó el circuito pequeño, y facilitó a la organización,  a la  que por cierto hay darle un sobresaliente en cuanto a la infraestructura que puso a disposición de todos los asistentes, el desarrollo de la prueba.

En cuanto a lo deportivo se refiere, en las pruebas reinas dominaron dos atletas fieles a la cita y de todos conocidos, pues Martín Álvarez, se impuso en hombres siendo también el mejor máster  y María Suárez en mujeres, carrera en la que Beatriz Tenreiro fue la mejor máster femenina. El pódium masculino se completó con Alejandro Suárez y Julio Cesar, y el femenino con Laura González.

En lo referente a los títulos por equipos, el Recta Final-Toscaf  se llevó el femenino, y el Piloña Deporte dominó con claridad en hombres, donde el Horizonte-Gijón fue plata y el Recta Final-Toscaf bronce.

Resultados cross de Tineo 2019

RESULTADOS TINEO SUB10-SUB12

 

SONY DSC

fasatle