DOBLE TÍTULO PARA LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Se celebró la XXXV edición del Trofeo Naútico Carreño, que este año reunía las condiciones para ser una jornada auténtica de campo a través( barro y lluvia), por lo que los atletas tuvieron que luchar entre sí  y contra los elementos adversos.

En juego estaban las plazas parar ir al nacional de clubes que se celebrará en Linares el próximo 24 de febrero, por lo que los participantes, conscientes de ello, pelearon hasta el último metro.

A nivel individual Isabel Barreiro  venció en la absoluta  mujeres,  con una lucha hasta la última vuelta con Marta Casanova, siendo tercera la siempre combativa María Suarez. Por equipos victoria para la Universidad de Oviedo, siendo segundas el Oviedo Atletismo y terceras la SCD Ribadesella.

En categoría masculina, Mohamed Bakkali dominó la prueba, y estuvo acompañado en el pódium por Raúl Álvarez y Martín Álvarez. Por equipos el título estuvo muy reñido, pues tan sólo tres puntos de diferencia hubo entre los tres primeros, que fueron la Universidad de Oviedo (33 ), el Piloña Deporte (35), y el oriente Atletismo(36).

Resultados Cross de Perlora 2019

GIJON ATLETISMO VENCE CON FACILIDAD EN EL INTERESCUELAS

Se  celebró en la mañana del domingo el tradicional encuentro Interescuelas de Pista Cubierta en el Palacio de Deportes de Oviedo que enfrenta a los atletas sub14 y sub12 tanto de categoría femenina como masculina de las diferentes escuelas deportivas de la región, en la que resulta vencedor el equipo que más puntos realiza en el cómputo general de todas las categorías.

En cada prueba, se otorgan 5 puntos al primer clasificado, 4 al segundo y así sucesivamente hasta llegar a 1 punto el quinto.

Desde la primera prueba celebrada, se destacó la A.D. Gijón Atletismo que no tuvo problemas en proclamarse campeón con un total de 65 puntos. Más igualada estuvo la lucha por el subcampeonato que se decantó en las últimas pruebas a favor de la A.A. Avilesina con 50,5 puntos, siendo tercero el Ciudad de Lugones con 41,5 puntos que no tuvo problemas para conseguir este puesto ante el Estadio Gijón que con 28 puntos fue cuarto.

Éxito sin precedentes en cuanto a participación con un total de 516 inscritos, lo que demuestra la buena salud del atletismo escolar asturiano. Como marcas más destacadas hay que reseñar en sub12 masculino a Favila Velasco (Nava) en Peso con 8,71; en sub12 femenino a Laura González (Ciudad de Lugones) en 60 m. lisos con 8.84 y Ana Torre (Laviana) en 1.000 m. lisos con 3:22.53; en sub14 masculino a Simón Ibrahim Morala (Gijón Atletismo) en 1.000 m. lisos con 2:54.83 y en sub14 femenino a Andrea Arjona (Gijón Atletismo) en Longitud con 4,91.

fasatle