DOS MEDALLAS EN EL NACIONAL SUB20 DE SHORT TRACK

Dos medallas y un cuarto puesto fue lo mejor de los atletas de nuestra comunidad que participaron en el Campeonato de España sub20 de Short Track que se celebró este fin de semana en Salamanca. Las medallas fueron para Pablo Jeremías que se hizo con la plata en lanzamiento de peso, y Llara Prieto que fue bronce en los 1500m. Lara Tomé que había ganado tanto en eliminatorias como en semifinales, se quedó fuera del pódium por tan sólo tres centésimas, siendo segunda en la final A pero cuarta en la clasificación general.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRAIL RUNNING INDIVIDUAL Y POR FFAA

La selección de trail se desplazó a Ojós (Murcia) para disputar el Campeonato de España de Trail Running, una competición que estuvo «gafada» para nuestros participantes, pero donde debemos destacar el quinto puesto absoluto de Andrés García y los sextos en categoría sub23  de Ángel Fernández y Aroa Calvo, que iba luchando por las medallas hasta que un esguince le alejó de ellas. A nivel de selecciones la sub23 masculina fue sexta  y la femenina de promoción no puntuó debido a un percance que tuvo Sara Álvarez durante la competición.

Resultados completos en http://www.rfea.es

CASTROPOL «FUE EL FINAL DE FIESTA DEL CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR»

Los alrededores del Colegio la Paloma de Castropol fueron escenario de la final del Campeonato de Asturias de Campo a Través Escolar, con una inscripción cercana a los 1500 atletas de las categorías sub10, sub12, sub14 y sub16 tanto masculina como femenina. El viento frio reinante durante toda la mañana no  desanimó a los participantes que lucharon hasta el final para llevarse los títulos tanto a nivel individual como de equipos. Cabe destacarla buena logística desplegada desde el ayuntamiento, que fue necesaria para albergar sin problemas las casi cuatro mil personas que acudieron a disfrutar del evento.

Los campeones de Asturias fueron Illan García Arias y Alejandra Montoro Linares en  sub10, María Álvarez Álvarez y Borja Pérez Gutiérrez en sub12, Olaya López Hernández y Christian Sotres Sánchez en sub14, y Paula Artidiello Fariña y Mateo Jiménez Suberviola en sub16.

resultados_oficiales_crossescolar_2024

 

FIN DE SEMANA CON BUENA COSECHA DE MEDALLAS

Buena cosecha de medallas para nuestros atletas en los diferentes Campeonatos de España que se disputaron este fin de semana. Isabel Barreiro y Beatriz Álvarez fueron plata y bronce respectivamente en el Campeonato de España de 10.000m (Gavá), Pablo Menéndez se hizo con la plata en la prueba de hexathlón en el Campeonato de España sub16 de Short Track que tuvo lugar en Valencia, donde también seis atletas consiguieron ser finalistas, Gorka Suárez (4º en 60m vallas),Alejandro Díez (7º en 60m), Enrique Echevarría (7º en 600m), Alberto Rodríguez (8º en 1000m),Nora Díaz (8ª en peso) y Noa García (8ª en pentathlón). En San Sebastián nuestros máster lograron un total de doce medallas un récord de Europa y dos de España, el récord de Europa lo hizo Ricardo Menéndez en los 400m. M45, oro con una marca de 50.33, y María Área  los de España en las pruebas de 60m F75 (10.68) y 200m F75 (38.92), ganando ambas pruebas. Las restantes medallas fueron para José Sierra (oro en 400m y 200m, M80),Luis Fernando (oro en peso M75),Juan Rubén Piñera (oro en marcha M45), Rafael Área (oro en marcha M70), Blanca blanco Jubete (plata en 3000m y 1500m F55), Aurora Ordás (plata en 200m F70) y Ricardo Menéndez que también se llevó el bronce en los 200m.

Resultados completos en http://www.rfea.es

fasatle