VOLVIÓ CON FUERZA LA MEDIA MARATÓN RUTA DE LA RECONQUISTA

La Media Maratón Ruta de la Reconquista, todo un clásico de la ruta , regresó con fuerza celebrando su XXXIII edición, con un total de 800 inscritos, llenando el cupo de atletas permitidos por la organización.

El vencedor absoluto fue Nuno Costa, que además batió el récord de la prueba, parando el crono en 1:06.05, aventajando en más de tres minutos al segundo clasificado Youssef Benkert y en más de cinco al tercero que fue Antonio Amilcar.  En mujeres el triunfo se lo llevó Jessica López (1:26.01), completando el pódium Itziar Méndez y Miriam Redondo.

Destacar el gran ambiente reinante en todo momento, así como la perfecta organización a cargo del Club de Atletismo Cangas de Onís y el Ayuntamiento.

Resultados en https://sportmaniacs.com/es/races/33ordf-media-maraton-edp-ruta-de-la-reconquista

EL CIUDAD DE LUGONES FEMENINO, SEXTO EN EL SUB14 POR EQUIPOS

El Diputación de Castellón en hombres y el Trops Cuevas de Nerja en mujeres,  se proclamaron campeones de España por Equipos Sub14 en Gijón, donde el mejor club asturiano fue el Ciudad de Lugones que consiguió una meritoria sexta posición con el equipo femenino y una décimo cuarta con el masculino. Los otros clubes asturianos que participaron fueron el Oviedo Atletismo ( vigésimo novenos en mujeres y vigésimos cuartos en hombres) y la Asociación Atlética Avilesina ( décimo   séptimos en mujeres y vigésimos quintos en hombres).

A nivel individual , destacar los primeros puestos de Paula Álvarez en los 2km marcha (9:50.98 , récord de los Campeonatos), y Mael Bulti Fernández en altura (1.65m).

Resultados completos en http://www.rfea.es

SE PRESENTÓ EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB14 POR EQUIPOS

Esta mañana en el Ayuntamiento de Gijón se presentó el Campeonato de España sub14 por Equipos que se celebrará el próximo fin de semana en dos jornadas, sábado (tarde) y  domingo  (mañana).

En la presentación estuvieron presentes José Ramón Tuero (Concejal de Actividad Física, Deporte y Distrito Rural), Manuel Martinez ( ex-atleta medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004) y Joanna Gómez( miembro de junta directiva de la FAPA).

 Tres clubes asturianos, Ciudad de Lugones, Oviedo Atletismo y Atlética Avilesina, estarán presentes tanto en categoría femenina como masculina.

Se puden ver los atletas inscritos y la información técnica en http://www.rfea.es

ANDREA ARJONA Y SIMÓN IBRAHIM, ENTRE LOS MEJORES EN CUENCA

Este fin de semana se celebró en Cuenca el Campeonato de España CSD de Federaciones Autonómicas sub16 en Pista, donde destacaron Andrea Arjona vencedora de la prueba de 100m vallas y Simón Ibrahim Morala, tercer clasificado en 600m.

Doce atletas consiguieron puestos de finalistas, ocho mujeres y cuatro hombres y quince  mejoraron la marca con la que acudían al Campeonato, nueve mujeres y seis hombres.

En cuanto a la clasificación por federaciones, el equipo femenino se clasificó en octava posición, siendo decimotercero el masculino.

Resultados completos en http://www.rfea.es

fasatle