LISTADOS DE SALIDA FIN DE SEMANA

Se publican los listados de salida del II Control Nacional mínimas Cto. España P.C del 23 de enero y del Control Nacional de Lanzamiento de Martillo y Marcha del 24 de enero.

En cada serie figura su hora aproximada de celebración, fundamental a tener en cuenta para acceder a la instalación (no puede exceder de 1 hora). Se publica también un horario detallado, serie a serie, de la hora de celebración de cada prueba.

Listado sorteos 23-01

Listado sorteos 24-01

Horario detallado

Se recuerda que debido a la situación especial que vivimos, debemos de ser muy rigurosos con las medidas y protocolo establecido, por lo que rogamos a todos los estamentos la máxima colaboración. Como medidas más destacadas recordamos

  1. No está permitido público, sólo pueden acceder atletas, entrenadores, jueces, auxiliares y personal de federación, y todos ellos tienen que entregar el consentimiento informado cubierto y firmado (por los tutores en el caso de los menores).
  2. Los atletas deben de llegar justo para el calentamiento, que se realizará en el exterior, se deberá de abandonar la instalación al acabar de competir, y no se puede permanecer en las gradas.
  3. Los entrenadores y delegados de club deben de incidir en el cumplimiento de las normas.

LISTADO INSCRITOS, NUEVOS HORARIOS Y GRUPOS CONCURSOS COMPETICION 23 Y 24 ENERO

II CONTROL NACIONAL MINIMAS INSCRITOS

Control Nacional Martillo y Marcha Inscritos

A tenor de las inscripciones para las dos competiciones del fin de semana, se publican los nuevos horario modificados.

Nuevo Horario control sábado 23 de Enero

Nuevo Horario control Martillo y Marcha 24 de Enero

También se publica como quedan los grupos de concursos del sábado y la hora a la que compite cada atleta en las pruebas de Altura (M y F), Triple (F) y Peso sub16-sub18 (F) (3k). Se pone en conocimiento también las tablas de batida de triple y las cadencias de los diferentes saltos de altura.

Horarios y distribución atletas concursos

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

Se encuentran abiertas las inscripciones para las competiciones del próximo fin de semana: II Control Nacional mínimas Campeonato de España P.C. del 23 de enero en el Palacio de los Deportes de Oviedo y el Control Nacional de Lanzamiento de Martillo y Marcha del 24 de enero en las Pistas de San Lázaro de Oviedo.

Se cerrarán a las 21:00 horas del miércoles 20 de enero.

Por otra parte, se han abierto las inscripciones para el Control Nacional de Combinadas P.C., con pruebas desde sub16 hasta la absoluta (no se realizán pruebas específicas para atletas máster) de los días 6 y 7 de febrero en el Palacio de Deportes de Oviedo. El cierre de las mismas será el miércoles 27 de enero a las 21:00 debido a que se necesitan saber las pruebas que se van a realizar para programar el III y el IV Control Nacional de mínimas Campenato de España que se celebrará paralelamente.

FALLECIÓ MELANIO ASENSIO MONTES

Este pasado 14 de enero falleció Melanio Asensio Montes a los 84 años en Oviedo. Fue el primer asturiano que participó en unos Juegos Olímpicos (Roma 1960).

Asensio, natural de Bimenes (Asturias) (18.05.1936) fue destacado velocista entre la segunda mitad de los años 50 y la primera de los 60. Participó en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 donde logró una brillante quinta plaza en las eliminatorias de 200m con un registro de 22.3. De las 19 internacionalidades absolutas, sobresalen también sus dos participaciones en los Juegos Iberoamericanos de 1960 en Santiago de Chile y 1962 en Madrid, ambas en 100m y 4x100m.

A nivel español, logró tres campeonatos de España absolutos en 100m (1956, 1960 y 1962) y uno en 200m (21.6) batiendo hasta un total de 15 plusmarcas españolas en 100, 200 y 4x100m entre 1958 y 1962, dejando  marcas personales de 10.5 en 100m, y 21.8 en 200m, además de convertirse en el primer récord español en el doble hectómetro con cronometraje eléctrico (22.46 en los citados JJOO de Roma).

En aquellos años, el velocista asturiano se trasladó a Madrid a estudiar, ingresando en la residencia Blume de la capital donde pasó un breve periodo de tiempo, fichando posteriormente por el Real Madrid, club prestigioso en aquella época con el que logró sus éxitos más destacados. Tal era su relación con el club, que no pudiendo participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 debido a una lesión que se produjo un mes antes de la cita, pudo asistir como espectador gracias a la amabilidad del gran Santiago Bernabeu que le pagó de su bolsillo el viaje y la estancia en la capital nipona,

fasatle