BUENA ACTUACIÓN DE LAS SELECCIONES ASTURIANAS EN EL ASTURCÓN

Se celebró en las instalaciones del Asturcón el campeonato de España de Campo a Través del CSD, en un día donde las condiciones climatológicas hicieron que en el circuito estuvieran los dos ingredientes básicos del «cross», el barro y la lluvia. La mañana empezó bien para Asturias, pues ya en la primera carrera (sub16 femenina), las chicas conseguían la primera medalla, la de plata por autonomías. Los chicos de la sub 16, a punto estuvieron de subir al pódium, ya que fueron cuartos, pero el» broche de oro» vino en la sub18 femenina, donde Mariam Benkert  domino la carrera de principio a fin y se proclamó campeona de España, liderando al equipo que también por selecciones se llevó la medalla de plata. En la última carrera, la sub18 masculina, Jaime Bueno estuvo en el grupo delantero que peleaba por las medallas, pero al final no pudo ser, pagó su valentía y acabó en décima posición, siendo superado en el tramo final por Pablo Rodriguez  que fue séptimo, y quedando la selección en una buena octava posición. A nivel individual además de los ya nombrados, debemos destacar que estuvieron entre los diez primeros Irene Rivero (8ª en sub16), Simón Ibrahim (5º en sub16), y  Claudia Rendueles ( 4ª en sub18) que estuvo peleando por el bronce en la recta final.

Resultados completos en http://www.rfea.es

DIEZ MEDALLAS EN EL MÁSTER DE PISTA CUBIERTA

Se celebró en Ourense el XXXII  Campeonato de España Máster de Pista Cubierta, en el que los atletas máster asturianos consiguieron un total de diez medallas.

En hombres subieron al pódium Fernando Campomanes(1º en 60m M70), José Sierra (1º en 60m M80), Luis Fernando Fernández ( 1º en peso M75), Rafael  Area (1º en 3km marcha M70), Jorge Vallina (2º en 200m M55), y Ramiro Javier Barcia (2º en 1500m M50). En mujeres fueron medalla María Area (1ª en 60m y peso F70), Verónica Álvarez ( 3ª en longitud F35), y Desiree Álvarez ( 1ª en peso F35).

También debemos destacar la actuación de Alejandro Onis en el Cross Internacional de Alcobendas, donde fue el primer atleta sub23, lo que le da la posibilidad de ser seleccionado para el Campeonato de Europa de Dublin, y de Beatriz Álvarez que ganó la clásica y prestigiosa carrera de ruta Jean Boui.

Resultados completos en http://www.rfea.es

LA AD. GIJÓN ATLETISMO SOBRESALIENTE EN ITÁLICA

Se celebró en Santiponce el Campeonato de España de Clubes, coincidiendo a su vez con el cross internacional de Itálica, en el que la AD. Gijón Atletismo tuvo una actuación destacada, pues de logró meter a tres de sus cuatro equipos entre los ocho primeros, sub16 femenino 4º,sub16 masulino 8º y sub18 femenino primeros, ejerciendo este último equipo un dominio aplastante sobre sus rivales, haciendo dos pódiums  individuales, Mariam Benkert 1ª y Claudia Rendueles 3ª, y sacando más de cien puntos al segundo clasificado. También entre los ocho primeros estuvieron el Estadio en sub16 femenino(8º), y el Real Grupo Cultura Covadonga que en la carrera mixta de relevos obtuvo una meritoria sexta plaza.

A nivel individual, Isabel Barreiro fue tercera española en la carrera absoluta, lo que le da el pasaporte para el Campeonato de Europa de Dublin, y Alejandro Onis sexto en la sub23.

En  Maspalomas (Gran Canaria), tuvo lugar el Campeonato de España Máster de Maratón, donde se consiguieron dos medallas, que fueron para Javier Mier (bronce en m45) y Roberto Sánchez ( plata M60).

Resultados completos en http://www.rfea.es

fasatle