I CAMPEONATO DE ASTURIAS DE TRAIL

La primera edición del Trail Oviedo-Gijón, fue a su vez el I Campeonato de Asturias de Trail, con tres carreras distintas, una larga de 44km (Maratón trail), una intermedia de 17km (Clasic Trail), y una corta (Promoción Trail) para las categorías sub16 y sub18, con llegada en el bello escenario del patio de la Universidad Laboral. Los títulos fueron para Jorge Oca y María Amparo Zapico , José Riesco y Alba Mendiolagoitia, y Daniel Llera y Aroa Calvo en las carreras de Maratón, Clasic y Promoción respectivamente.

La organización estuvo a cargo de la empresa Nortea, a la que tenemos que felicitar por su excelente trabajo, y esperamos que la prueba se convierta en un clásico del calendario asturiano de trail. El año que viene se invertirá el sentido, y la llegada tendrá lugar en Oviedo.

Resultados del Trail https://cronelec.es/resultados-i-trail-oviedo-gijon/

En Tallin, tuvo lugar el campeonato de Europa sub23, con representación asturiana en la prueba de 5000m femenino, en la que Isabel Barreiro consiguió el cuarto puesto, demostrando que poco a poco se va consolidando como una de las mejores fondistas a nivel nacional.