ISABEL BARREIRO Y ALEJANDRO ONÍS BRONCE EN GETAFE.

El Cerro de los Ángeles (Getafe), fue escenario el domingo del Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas, donde el protagonista además de los atletas participantes, fue un circuito caracterizado por la dureza de alguna de sus cuestas, mas propias de una carrera de montaña que de una prueba de campo a través.

Alejandro Onís e Isabel Barreiro consiguieron el bronce, con dos carreras planteadas de forma muy diferente, el primero en la categoría sub23, salió desde el principio en cabeza, donde se le veía muy cómodo y con serias posibilidades de pódium, pero en la última vuelta y a menos de un kilometro, se quedó descolgado unos metros, que remontó en un largo y emocionante sprint, pues fue sobre la misma línea de meta donde superó a su rival. Sin embargo Isabel Barreiro en la carrera absoluta, salió conservadora, y en los primeros compases de la prueba se situó en un segundo grupo, pero cada vuelta que pasaba se iba acercando al bronce,  confirmándolo en una espectacular última vuelta, dejando claro que ya forma parte de la élite del cross español.

El resto de los atletas también tuvieron un buen comportamiento, destacando Laura López en sub femenino que alcanzó un meritorio 7º puesto, en sub20 masculino José Riesco fue 30º y Eduardo Llano 39º y en sub23 femenino Laura Fernández la 35º. Por selecciones la sub23 fue 6ª ( Alejandro Onís 3º Diego Menédez 29º y Diego Nogueiro 49º ), la absoluta masculina 14º ( Mohamed Bakkali 29º, Ciro Canseco 66º, Pelayo Fernández76º, Martín Álvarez 81º y Germán Fernández 84º), y la absoluta femenina 9ª( Isabel Barreiro 3ª, Victoria Salvadores 42º, María Suárez 43º, Leticia Prieto 52º, Laura González 55º y Patricia Álvarez 70º).

También este fin de semana se celebró en Montijo el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno, donde Javier Rodriguez fue 5º con un lanzamiento de 57.02m, que supone su mejor marca personal.

Resultados completos en http://www.rfea.es