FRANCISCO JAVIER COBIÁN ORO EN EL CENTENARIO

En una temporada atípica, se celebró un Campeonato de España “especial”, con cuatro sedes distintas con el fin de evitar acumulaciones, como medida de prevención del COVID19. Quince atletas con licencia asturiana estuvieron presentes entre pruebas individuales y relevos,

Este año en el que se celebra el centenario de la RFEA y también de la FAPA, Francisco Javier Cobián vuelve a ser medallista, pero en este caso proclamándose campeón de España, con mejor marca personal al aire libre (7,79m), en una final muy “reñida”, superando por tan sólo un centímetro a Okutu.

Cinco atletas fueron finalistas: Paulette Natacha Fernández fue cuarta en 400m vallas, perdiendo la medalla de bronce por tres centésimas, pero llevándose como premio un nuevo récord de Asturias con 57,89. En la misma prueba Mónica Álvarez acabó séptima, logrando marca personal en semifinales, 1:00.88.

Se clasificaron en quinta posición Isabel Barreiro en 5000m y Bárbara Camblor en 400m lisos, que obtuvo la mejor marca de la temporada 54:69. Javier Rodriguez logró el sexto puesto en la prueba de lanzamiento de disco, la misma posición conseguida por el equipo de relevos 4×400 del RGCC. En esta misma prueba Lucía Juan fue medalla de bronce con su equipo.

También hay que destacar la actuación de Mohamed Bakkali que debutó en un campeonato absoluto con mejor marca personal 8:50.84 en la prueba de 3000m obstáculos, clasificándose en 9ª posición.

Con mejor marca de la temporada volvieron de Madrid Manuel Palanco 10.88 en 100m lisos y Manuel Bea 48.43 en 400m lisos.

Resultados completos en http://www.rfea.es