EL GIJÓN ATLETISMO, SOBRESALIENTE EN SORIA

Se celebró en Soria el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, donde las atletas del Gijón Atletismo tuvieron una actuación fantástica tanto a nivel de equipos como individual. Las sub18,  al igual que las sub23 consiguieron la medalla de plata, capitaneadas por sus lideres Mariam Benkert (segunda), y una impresionante Isabel Barreiro que fue la  vencedora en sub23 y tercera en la carrera absoluta. Además también debemos destacar al equipo sub16 femenino que fue cuarto.

En el relevo mixto el R.G. Cultura Covadonga obtuvo una meritoria octava plaza

A nivel individual Paula González sorprendió con la victoria en la carrera absoluta, en  una carrera memorable,  demostrando que su progresión atlética le va a llevar a triunfos muy importantes. Estuvieron entre los diez primeros clasificados , Achraf Hadi (2º en sub16),Simon Ibrahim (10º en sub16), Jaime Bueno(5º en sub18),y Ana Junquera (7ª en sub23).

También hubo presencia asturiana en otros campeonatos que se disputaron este fin de semana. En Castellón se disputó el campeonato de Menores de lanzamientos Largos, donde Bárbara Álvarez fue 4ª en disco sub16, y en la misma prueba pero en la categoría sub18, Mariña Díez logró el 6º puesto.

En Sevilla tuvo lugar el Campeonato de España de Maratón, donde Raúl Bengoa se hizo con la 7ª plaza realizando un buen registro de 2:18.34, y quedándose tan sólo a 16″ del récord de Asturias.

Resultados completos en http://www.rfea.es