UNIVERSIDAD DE OVIEDO Y GIJÓN ATLETISMO SE LLEVAN LOS TÍTULOS ABSOLUTOS DE CAMPO A TRAVÉS

Un año más y ya van treinta y seis ediciones se celebró el Trofeo Náutico Carreño, que a su vez era Campeonato de Asturias de Clubes de Campo a Través, donde estaban en juego las plazas de los clubes que acudirán al Campeonato de España que se disputará en Soria el 23 de febrero.

En categoría femenina la AD. Gijón Atletismo partía como claro favorito y cumplió los pronósticos, pues hay que decir que las dos mejores fondistas asturianas de la actualidad Isabel Barreiro y Paula González militan en el club gijonés y se mostraron muy superioras al resto, haciendo un “doblete” que marcó la diferencia. La segunda posición que también daba pase para Soria se la adjudicó el Oviedo Atletismo, completando el pódium la Universidad Estadio Gijón.

En cuanto a los hombres, la victoria individual fue para Juan José Somohano, pero por equipos la Universidad de Oviedo dominó con autoridad, siendo segundos el Piloña Deporte que capitaneados por Martín Ávarez, fraguó su medalla de plata en la regularidad de sus componentes, siendo terceros el Oriente Atletismo que acusó la baja de uno de sus mejores hombres como es Mohamed Bakkali que no pudo competir por lesión.

Destacar la excelente organización de club Náutico Carreño , que en colaboración con el Ayuntamiento de Carreño la Federación Asturiana y la empresa Cronelec, año tras año intentan mejorar una prueba que es clásica del calendario asturiano de cross.

Resultados Cross de Perlora 2020