ORO Y PLATAS EN MÉRIDA

Un año más se disputó en Mérida el Campeonato de España de Campo a Través donde, a nivel individual se consiguió un doblete histórico en la categoría Sub23. Paula González se proclamó Campeona de España y Lucía Álvarez Subcampeona. Pero las medallas no se ciñeron al nivel individual, ya que el equipo Sub23, compuesto por Ana Junquera, Adela Villa, Laura y Gabriela Cuesta, además de las medallistas individuales, subió al segundo cajón del pódium, y sólo dos puntos lo separaron del título nacional.

Otra medalla vino de la mano de Isabel Barreiro, que con una excelente carrera logró la medalla de plata en la categoría Sub20, y que junto al resto de compañeras fueron cuartas por equipos.

Destacada también fue la actuación de Youssef Benkert en la categoría Sub23, sexto clasificado en la general y cuarto español.

El resto de equipos obtuvieron los siguientes resultados: Sub20 masculino – 9°, Sub23 masculino – 9°, Absoluto masculino y femenino -11°.

En Antequera, en el Campeonato de España Sub18 de pista cubierta, Alejandro Onís fue medalla de bronce en la prueba de 1500 m., y donde obtuvieron plaza de finalistas Marina Mon (quinta en Triple salto) y Nuria Solla (séptima en Pentatlón).

También hubo Campeonato de España de Campo a Través en Candelera, en este caso de la categoría Máster. Dos medallas vinieron para Asturias; Milagros Álvarez, oro F65 y Luis Ramón Fernández, plata M65.