AD GIJÓN ATLETISMO SOBRESALIENTE

En un fin de semana muy intenso en el que se celebraron 6 Campeonatos Nacionales, de distintas modalidades, destacamos el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través, celebrado en Gijón, donde hubo una amplia representación autonómica, con  28 equipos participantes que representaban a 15 clubes asturianos.

Hay que destacar por encima de todos, al club AD Gijón Atletismo, que subió al pódium en dos ocasiones, una con el equipo sub16 femenino, con el que se proclamaron Campeones de España, y otra con el sub23 femenino con el que consiguieron la medalla de Plata.

A nivel individual, Paula González venció holgadamente en sub23, siendo además sexta absoluta. Isabel Barreiro y Mariam Benkert fueron segundas en la categoría sub20 y sub 16, respectivamente.

Un meritorio sexto puesto fue el logrado por Ana Junquera (sub23) y Aroa Calvo (sub16).

Lograron situarse entre los 10 mejores equipos: Oviedo Atletismo (6º en corto femenino), Universidad de Oviedo (6º en sub23 masculino y 9º en corto masculino) y At. Gijonés Fumeru (9º en sub20 femenino).

En Castellón tuvo lugar el Campeonato de España de Invierno de Lanzamientos Largos de Menores, donde Mariña Díez consiguió la medalla de Plata en lanzamiento de Disco sub16, y su compañero Oscar Valdés la de Bronce en la misma especialidad y categoría.

Continuando con sub16, Verónica Victoria Fernández obtuvo la medalla de Bronce en el Campeonato de España de Marcha en Ruta, celebrado en Burjassot (Valencia). En la categoría Máster F-65, Aurora Álvarez se clasificó en segunda posición.

Finalmente, en el Campeonato de España de Trail Absoluto y Máster (Gran Canaria), el club Oriente Atletismo subió a los más alto del pódium , siendo su atleta más destacado Juan José Somohano que se proclamó Subcampeón de España.