PAULA GONZÁLEZ Y MOHAMED BAKKALI SE PROCLAMAN CAMPEONES DE ASTURIAS ABSOLUTOS DE CAMPO A TRAVÉS

Navia volvió a ser después de casi treinta años el escenario del Campeonato de Asturias de Campo a Través, en un bonito circuito que se hizo duro debido a la lluvia caída, que lo convirtió en un auténtico barrizal a medida que se iban disputando las pruebas, pero al fin y al cabo esa es la esencia del cross, la búsqueda del “endurance”  de cara a la temporada de pista.

En categoría masculina se cumplieron los pronósticos,  y Bakkali que salió un poco conservador, poco a poco se fue acercando a la cabeza de carrera, para marcharse en solitario después de mediada la misma, siendo Raúl Álvarez y el promesa Youssef Benkert segundo y tercero respectivamente, tras realizar ambos una valiente carrera .

En mujeres tampoco falló Paula González, que se adjudicó el título siendo fiel a su estilo, es decir imponiendo un fuerte ritmo desde el principio, al que solo pudo responder durante una parte de la carrera la combativa Lucía Álvarez que fue segunda, siendo tercera la pundonorosa  María Suárez.

Mientras en las categorías escolares, con una participación de más de 800 corredores, se proclamaron campeones de Asturias: María Pérez (CP San José de Calasanz) y Hugo González (CP Alfonso Camín) en sub10; Daniela Palacio (C. San Rafael) y Miguel Derville (CP Hermanos Arregui) en sub12; Helena Mulu Cosío (RGCC) y Achraf Hadi (Ciudad de Lugones) en sub14 y Mariam Benkert (Gijón Atletismo) y Pablo Rodríguez (AAA) en sub16.

Destacar también la excelente organización llevada a cabo por el Ayuntamiento de Navia y el Club Atletismo Occidente Navia.

Cto. Asturias Individual de cross Federación

Cto. Asturias Escolar Cross 2018 (correciones)