“DOBLETE” DEL ORIENTE ATLETISMO

El XXXIV Trofeo Naútico Carreño sirvió como viene siendo habitual para conocer los equipos asturianos que nos representarán en Gijón en el Campeonato de España de Clubs que se celebrará el próximo 25 de febrero.

Con un recorrido en buen estado y una mañana en el que el sol asomaba por momentos, se presenciaron unas carreras en las que los atletas lucharon hasta el último metro conscientes de lo que sus equipos se jugaban.

En las carreras “reinas”, a nivel individual hubo dos claros dominadores. En mujeres la internacional Paula Gonzalez impuso un fuerte ritmo al que Beatriz Álvarez no pudo seguir, y en hombres Mohamed Bakkali estuvo acompañado algún tiempo por el cántabro Yassine, pero cuando Mohamed aceleró su ritmo, se fue imparable hacia la meta.

A nivel de equipos hubo sorpresa y de las grandes, pues en categoría femenina el gran favorito que era el Universidad Estadio Gijón, no llegó a puntuar, y el título se lo llevó el Oriente Atletismo, con tan sólo dos puntos de diferencia sobre el Recta Final Toscaf, y un tercer puesto para la SCD Ribadesella.

En categoría masculina, el Oriente Atletismo, con un equipo muy compacto, también se llevaba el título, algo histórico para ellos, pues nunca habían conseguido el “doblete”, y estuvieron acompañados en el pódium por la Universidad de Oviedo y el CD Horizonte Gijón, que fueron segundo y tercero respectivamente.

Resultados-Cross de Perlora 2018