LOS 5 KM DE SALINAS NUEVA PRUEBA CALENDARIO DE RUTA

El próximo 4 de enero se celebrarán los 5 km de Salinas en el concejo de Castrillón sobre un circuito homologado por la RFEA y que además, será campeonato de Asturias de 5km en ruta temporada de invierno.

La federación agradece al ayuntamiento de Castrillón su apoyo, tanto al alcalde D. Eloy Alonso Prieto como al concejal de deportes D. Gustavo Prieto Busto con especial referencia al director del patronato deportivo D. Javier Aspra Castaño que desde el primer momento brindo toda su colaboración para que esta prueba saliera adelante.

La organización que también organiza los 10km, ha delimitado un circuito rápido, dinámico y a la vez vistoso para el público que se acerque a la prueba. Cronometrado por la empresa homologada 321 go el reglamento de la prueba será publicado en próximas fechas.

Salinas, ciudad del surf ofrece un entorno excepcional para la práctica deportiva, la federación asturiana de atletismo celebra esta nueva incorporación que permitirá seguir dinamizando el calendario de ruta y ofreciendo a los atletas más posibilidad de participación.

En el año 2023 en esta prueba la atleta asturiana Paula Herrero Aguirre consiguió una marca de 15min 30s, por lo que si las condiciones acompañan se pueden conseguir interesantes registros.