LAURA FERNÁNDEZ Y DIEGO MENÉNDEZ, CAMPEONES DE ASTURIAS DE CROSS CORTO

Se celebró el III Cross Villa de Pravia en un circuito que debido a las lluvias caídas en los días anteriores hizo que el barro fuera el elemento dominante con el que los atletas tuvieron que luchar. En el circuito se disputaba el título absoluto de cross corto, que en la categoría femenina fue para Laura Fernández Silverio que se fue de sus rivales antes de mediada la carrera, siendo segunda Laura Gión y tercera María García, quedando fuera de la lucha por el pódium Beatriz Tenreiro  que al perder una zapatilla y pararse a calzársela, perdió todas las opciones.

En categoría masculina Diego Menéndez se mostro muy superior a sus rivales e impuso casi desde el principio un fuerte ritmo al que nadie pudo seguir, cruzando la meta en solitario con catorce segundos de ventaja sobre sus perseguidores  Francisco Llera y Bruno Arguelles, segundo y tercero respectivamente. También se disputó conjuntamente el campeonato máster, y aquí debemos destacar a Efren García que a sus ochenta y ocho años sigue «al pie del cañón» con la misma ilusión del primer día.

Resultados III CROSS VILLA DE PRAVIA resultados_oficiales_pravia2023

NICOLÁS DE LAS HERAS VIGESIMOSEXTO EN EL MUNDIAL DE  TAIPEI

En atleta avilesino Nicolás De Las Heras obtuvo la vigesimosexta posición en el Mundial de 24 horas que se disputó en Taipei (Taiwan), recorriendo un total de 245,780 km y alcanzando la curta posición por equipos, sin duda un nuevo éxito del atleta asturiano.