ORIENTE ATLETISMO Y GIJÓN ATLETISMO SOBRESALEN EN ATAPUERCA

Se celebró en Atapuerca el Campeonato de España de Campo a Través por Cubes, en el que hubo dos clubes asturianos que tuvieron una actuación de sobresaliente. El Oriente Atletismo se proclamó campeón de España en la categoría sub23, en una carrera en la que dominaron desde la primera vuelta, con un equipo muy compacto, como lo demuestra la puntuación final en la que sumaron sólo 26 puntos, aventajando en 40 al segundo clasificado el Playas de Castellón.

La AD. Gijón Atletismo se colgó dos medallas de plata, la primera de ellas con el equipo sub16 femenino, y la segunda también en mujeres con el equipo sub20, ganándose éstas últimas una plaza para participar en la Copa de Europa de Clubes que se celebrará el próximo mes de febrero en Oropesa. Entre los diez mejores equipos del Campeonato también lograron clasificarse el Estadio Gijón y Real Grupo Cultura Covadonga, noveno y décimo respectivamente en sub16 femenino y otra vez el Gijón Atletismo, sexto con el equipo sub18 femenino.

A nivel individual destacar a Isabel Barreiro que fue segunda española en la carrera absoluta, por lo que se asegura plaza para el Europeo de Campo a Través que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Turín. 

Resultados completos en http://www.rfea.es