OVIEDO ATLETISMO Y ORIENTE ATLETISMO LIDERAN LA CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

Castropol dio el pistoletazo de salida a la temporada de campo a través, con un circuito en prefectas condiciones y un día soleado que permitió a los asistentes disfrutar de una mañana de atletismo donde estaba en juego la clasificación para el Campeonato de España de Clubs y en parte también el Campeonato de Asturias.

En la carrera absoluta femenina, Rebeca Gil  y Paula González, que reaparecía en el cross, se fueron de sus rivales, pero al final la atleta del Oviedo se mostró más fuerte en la última parte de la carrera, completando el pódium Beatriz Tenreiro. En hombres los atletas del Oriente se situaron en cabeza, imponiendo un fuerte ritmo que hizo que pronto se rompiese el pelotón. En los últimos kilómetros El Mehdi se marchó en solitario, entrando en meta con dieciséis segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Alejandro Onís, siendo tercero David Alfonso.

En cuanto a la clasificación provisional del Campeonato de Asturias, ya que este año se disputa en dos jornadas, el Oriente Atletismo en hombres y el Oviedo Atletismo  en mujeres, son líderes por delante de la Universidad de Oviedo.

Agradecer al Ayuntamiento de Castropol su disponibilidad y buena organización par la celebración de esta jornada

2022_10_30-RESULTADOS-Cross-de-Castropol