TRES MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO EN NERJA

En Nerja tuvo lugar una nueva edición del Campeonato de España Absoluto, al que acudieron dieciocho atletas de nuestra comunidad, con el excelente balance de tres medallas, tres finalistas y cinco mejores marcas personales.

En categoría masculina Iñaki Cañal se llevó la plata en los 400m, igualando su mejor marca personal (46.04), lo que confirma que la barrera de los 46 segundos está a punto de caer en cualquier momento. Esperemos que  esto suceda en su próxima actuación en los Juegos del Mediterraneo.

En los 5000m femeninos, de tres medallas que había en juego, dos se vinieron para Asturias, la de plata para Beatriz  Álvarez y la de bronce para Isabel Barreiro, ambas hicieron una buena carrera táctica y llegaron bien colocadas a la última vuelta. Beatriz se colocó segunda a falta de 250m y mantuvo sin problemas esa posición, mientras que Isabel tuvo que esperar a la última recta para  poder superar a la gallega Carmela Cardama.

Finalistas fueron Manuel Bea, octavo en  400m que hizo su mejor marca personal tanto en semifinales (47.15) como en la final (47.11), Paulette Natacha Fernández, sexta en 800m, haciendo mejor marca personal en semifinales (2:06.64) y Talia Mara Pérez, octava en los 200m  que también mejoró su marca en eliminatorias (24.14).

Aunque no lograron llegar a la final, hicieron su mejor registro de siempre Paula González ( 13.88 en 100mv) y Lucía Juan (2:07.33  en 800m).

Resultados completos en http://www.rfea.es