ASTURIAS SUMA NUEVE MEDALLAS NACIONALES

Con los atletas sub16 en Sabadell  y los máster en Collado Villalba finalizaron los campeonatos de España, tanto de pista cubierta como de campo a través.

Tres fueron las medallas que consiguieron los más jóvenes en pista cubierta, Mariam Benkert Elalaoui, con una marca de 9:59.50 se proclamó campeona de España  en la prueba de 3000 m, Jorge Prida Parajón fue medalla de Plata, y mejor marca personal (15.98), en lanzamiento de Peso y Henar Suárez Rodríguez subió al tercer cajón en el Pentathlon, también con mejor marca personal (3.325 puntos).

Asimismo destacaron las actuaciones de los atletas clasificados entre los ocho primeros: en el quinto puesto estuvieron Enol Andrés Prieto (Peso), Claudia Rendueles Bárzana (1000 m.), Aroa Calvo Gómez (3000 m.) y Ana Menéndez González (Altura). En la prueba de lanzamiento de Peso, Bárbara Álvarez Coronil consiguió el octavo lugar.

En la localidad madrileña, y en este caso en la especialidad de campo a través, los atletas de la categoría máster obtuvieron un total de 5 medallas individuales: Benigno Fernández Rodríguez (Oro – M60), Milagros Álvarez Pariente (Oro – F65), José Manuel García Quintana (Bronce – M65), Julio César Álvarez García (Bronce – M45) y Eleuteria Gonzalo Merino (Bronce – F65). En la categoría M60  la SCD Ribadesella se alzó con la medalla de Oro, con el equipo compuesto por Benigno Fernández, Roberto Sánchez y Ángel Montes.

Resultados completos http://www.rfea.es