CINCO METALES EN EL SUB16 INDIVIDUAL Y VEINTIOCHO EN EL MÁSTER

Se celebró en Castellón el campeonato de España Sub16, con un total de 36 participaciones de atletas asturianos. Los resultados más destacados han sido las  5 medallas conseguidas por: Emiliano Zazo García (Plata en lanzamiento de Peso), Diego Rivero Entrialgo (Plata en 1.000 m.) y los Bronces de Virginia Vallina Pérez (Hexatlón), Henar Suárez Rodríguez (salto de Altura) y Marian Benkert Elalaoui (3.000 m.).

Las plazas de finalistas fueron para: Óscar Valdés Álvarez (4º en lanzamiento de Peso y 5º en lanzamiento de Disco), Jairo Pérez Freije y  Mariña Díez Pousa (ambos alcanzaron el 4º puesto en lanzamiento de Disco), Verónica V. Fernández Fernández (5ª en 3 km. Marcha), Ana Menéndez González (5ª en salto de Altura),  Paula González García (6ª en 100 m.v), además del relevo femenino del Ciudad de Lugones que consiguió el 4ª puesto.

Resultados completos en http://www.rfea.es/

También este fin de semana, Vitoria fue escenario de otro campeonato, en este caso de la categoría Máster, que proporcionó un aluvión de medallas para Asturias, concretamente  28  (16 de Oro, 5 de Plata y 7 de Bronce).

En el siguiente enlace se puede consultar el medallero del campeonato http://www.rfea.es//competi/result2018/airelibre/master/C93.2018RF037.html