LIGA DE CLUBS Y CAMPEONATO INFANTIL POR EQUIPOS

Dentro de la intensa actividad atlética de este fin de semana,  cuatro clubs asturianos estuvieron implicados con resultados diversos. En lo referente a la liga de clubs el Oviedo Atletismo femenino ratificaba su permanencia en primera división ganando el encuentro en Valencia, mientras que el equipo masculino de la Universidad de Oviedo en el encuentro de Elche perdía la categoría de división de honor.

Intentaban en Valladolid el ascenso a primera división femenina la AD Gijón Atletismo y la Universidad Estadio Gijón, pero ninguno de los dos lo lograron, aunque hay que decir que  a las chicas del Gijón Atletismo tan sólo cuatro puntos y medio les separaron del ascenso.

En Guadalajara se celebró el Campeonato de España Infantil por Equipos, donde participaron el Ciudad de Lugones y el Oviedo Atletismo que consiguieron los puestos 10º y 24º en hombres y 8º y 23º en mujeres respectivamente. A nivel individual destacar el primer puesto en peso de Bárbara Álvarez, el segundo en 1000m de Achraf Hadi y el tercero en altura de Noa Zapico, todos ellos del Ciudad de Lugones.